Diálogo en Construcción - Dúos de artistas en diálogo

Dúos

En este primer diálogo del proyecto se presentan dos dúos a los que he convocado y que están integrados por artistas con formaciones, experiencias y recorridos diversos dentro del arte.
A través de una serie de encuentros se va estableciendo un intercambio de pensamientos y producciones.
Esta experiencia con características de laboratorio promueve una reflexión sobre el conocimiento de la obra personal así como permitir una sinergia grupal como resultado de la interacción entre los artistas.
Tanto el dúo conformado por Fabián Nonino y Bruno Rota como el de Cristina Coll y Maia Cosin se encuentran en una fase de conocimiento generado a través de la visita a los talleres, presentación de proyectos realizados y actuales.
La dinámica de los encuentros alterna entre reuniones de los dos artistas que conforman el diálogo y encuentros en los que me uno asumiendo el rol de coordinación, estableciendo relaciones y conexiones entre las miradas y conceptos de las obras de los artistas, proponiendo ideas de trabajos y actuando como guía.
Me interesa que los dúos lleguen a ciertas conclusiones y promover el registro de una memoria de lo sucedido en los encuentros a través de textos, producciones y posts en un blog del proyecto.
Cada dúo va perfilando a lo largo del tiempo su propia modalidad de trabajo, descubriendo qué intereses y particularidades los identifican y animan a desarrollar una nueva apuesta para sus obras.
Considero que el encuentro con otro artista activa nuevos juegos de exploración, permite expandir e intensificar ciertos conceptos en complicidad con el otro, agudiza la capacidad crítica y promueve una corriente colaborativa.

Gabriela Larrañaga